No hay tiempo que no se llegue y en MORENA ya se define la candidatura a la gubernatura de B.C.S.

Ya se llegan las vísperas de «imposiciones» o «decisiones» en los partidos políticos rumbo al ejercicio electoral del 2021 en Baja California Sur, en el que al parecer la izquierda o la mayor parte de los partidos, decidirían su futuro político ejerciendo la forma más democrática posible, las encuestas.

Con esto se dejaron venir nuevas y dudosas encuestadoras que a pretexto de la pandemia han hecho uso de la tecnología para «acosar» al supuesto universo de participantes seleccionados para aplicar dichos ejercicios en los que no es secreto que en plena pandemia la ciudadanía esté un poco harta de recibir llamadas de números desconocidos y donde se pretenda levantar muestreos lo más cercanos a la realidad.

Al interior de MORENA ya es el panorama claro y son sólo 3 los claros finalistas para la contienda del 2021 se da el caso que los 3 personajes son funcionarios públicos en activo los cuales tendrían que dejar su cargo para poder asumir dicha candidatura, por otro lado, esta condición los hace más expuestos al escrutinio público ya que una gran parte de su evaluación dependerá de su honestidad, cumplimiento de compromisos y de la evaluación como funcionarios.

Aventaja Víctor Manuel Castro Cosío por MORENA

Víctor Manuel Castro Cosío «el profe» o «el puchas» encabeza las encuestas.

Sin duda uno de los políticos más reconocidos en el estado es Víctor Manuel Castro Cosío, «el profe» quien es conocido por siempre ser de izquierda y militar únicamente en partidos de esta corriente política, por lo que crea hacia dentro de MORENA la confiabilidad que buscan los que encabezan la llamada 4T o cuarta transformación, movimiento iniciado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado y en la lucha por la designación se encuentran la alcaldesa de Los Cabos Jesús Armida Castro Guzmán, quien es la única mujer en la terna y la cual se escucha fuerte superando al actual alcalde de La Paz Rubén Gregorio Muñoz quienes se disputan el segundo lugar en unas y otras encuestas. sin duda para los actuales alcaldes su reputación y preferencia estará relacionada directamente con la evaluación de sus gobiernos, por lo que será de suma importancia compromisos y avances en sus administraciones.

MORENA, ¿Unidad?

Morena no está sólo, en la contienda se encuentra el partido que gobierna actualmente, el PAN, que a pesar de su notable división sigue haciendo ruido y sin tener posibilidad alguna para competir por la gubernatura del estado podrían mantener o recuperar algunos escaños en el congreso local o incluso en alcaldías de la zona norte.

Parte del ruido positivo que hacen los panistas se debe a que la contienda emocionante está en los cuadros internos de MORENA, por lo que una vez decidido el cuadro a competir, los MORENOS Sudcalifornianos llegarían a la contienda prácticamente sólos.

Por polacabcs